Le premier jour
Luego de un par de travesuras, la diosa griega Calisto fue transformada por Zeus en
El Calisto angloparlante de First day of life orbita siempre alrededor de una chica que ve pasar todos los días desde el balcón. Sin embargo su timidez y el desconocimiento del español le impiden bajar hacia ella.
La película relata el enamoramiento de él y su aprendizaje del idioma para poder hablarle. Lo malo es que lo hace durante larguísimos e innecesarios doce minutos. Para acometer este lapso de tiempo se incurre en cabalgatas de montaje, cambios del blanco y negro al color, imágenes oníricas que sólo repiten las de la vigilia, llamativos ralentis, secuencias de montaje con sus dibujos y algunos otros experimentos que no recuerdo. Por un momento el dibujo nos hace pensar que Calisto está enamorado de su amigo y no de la peatona cotidiana. Pero es sólo una riqueza involuntaria causada por el pelo corto.
Debe admitirse que, a pesar de todo, el espectador que logre transitar todo el cortometraje terminará deseando que se quede con la chica. Cuando finalmente él se anime a acercarse a ella se descubrirá que los doce minutos precedentes preparaban un chiste. No es un mal chiste, pero seguramente se podía contar en menos tiempo.
Ignacio Izaguirre
(Alumno de 2º año de la carrera de Crítica y Periodismo)
2 comentarios:
increíble corto
divertido y documental (?), increíble corto !
Publicar un comentario