Título: 180 grados.
País: Argentina.
Dirección: Raúl Perrone.
Duración: 70 min.
Reparto: Ezequiel Sabella, Mariana Fernández, Gastón Cambiasso.
Fotografía: Fabián Bianco, Bernardo Demonte, Raúl Perrone.
Montaje: Zaida de Pedro.
Producción: Las ganas que te deseo.
El viernes 3 de abril, finalmente, llegó el momento de ver 180 grados, el segundo trabajo de Perrone presentado en esta edición de BAFICI. Aún no habiendo disfrutado exactamente Bonus track, tomé coraje y me sumergí en la oscuridad de la sala.
180 grados nos muestra la vida de Ezequiel, un adolescente más que realiza trucos en bicicleta y que debe afrontar el divorcio de sus padres y un desengaño amoroso.
Aunque a primera vista el film parece un “Bonus track: versión ciclismo”, el gran acierto de Perrone es colocar líneas narrativas, a diferencia del anterior, el cual parecía no tener guión alguno. Al poseer una historia el film permite al espectador identificarse con el protagonista y los duros momentos por los que pasa.
En cuanto al sentido estético (planos, música y trucos de cámara) se nota una fuerte similitud con el cine de Gus Van Sant. Sin embargo el film entretiene y solo estanca acercándose al final, como en la escena en la que encuentra a su mejor amigo besándose con su “amigovia”. El film funciona, pero no del todo. Esta vez el director sólo logró dar un giro de 180 grados.
Nicolás Ponisio.
0 comentarios:
Publicar un comentario