Título original: Humpday
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración:
Director: Lynn Shelton
Reparto: Mark Duplass, Alycia Delmore, Joshua Leonard
El catálogo del festival presenta a Humpday como una película que podría ser parte de “la factoría Apatow; como una posible secuela de Supercool (Superbad, Greg Mottola, 2007)”. Quien haya escrito la reseña seguramente quiso hacer interesante la película. Y lo consigue, al menos hasta que uno se enfrenta con ella.
Si bien es cierto que Apatow es partidario de la amistad entre los hombres, poco tienen en común sus protagonistas con los de Lynn Shelton. Después de un comienzo prometedor en el que Ben (Mark Duplass) y Andrew (Joshua Leonard) se reencuentran luego de muchos años sin verse y deciden hacer una película porno, la historia avanza sin sorpresas. Los personajes atraviesan situaciones tan predecibles como ellos, sin generar demasiadas expectativas en el espectador, que espera una comedia entretenida pero se encuentra con un reciclaje de clichés sin mucho sentido.
Quizás alguna “vuelta de tuerca” podría haberla salvado del naufragio, pero tendremos que quedarnos con la intriga. En Harmony y yo (Harmony and me, Bob Byington, 2009), otra de las películas proyectadas en el festival, un personaje le pregunta a otro si vio esas películas en las que llega un momento en el que a uno ya no importa lo que les sucede a los personajes. Humpday es una de esas películas.
M. Sol Salaberría.
0 comentarios:
Publicar un comentario