tag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post764035862334508415..comments2023-08-25T04:52:41.780-03:00Comments on cievyc: Festival de cine Cievyc 09: El amor de las almasCievychttp://www.blogger.com/profile/04104402432707084628noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-2326791471991893002009-12-07T17:02:45.139-03:002009-12-07T17:02:45.139-03:00D.G.: Para mi, (y esa es mi humilde opinion) los d...D.G.: Para mi, (y esa es mi humilde opinion) los dialogos no chocan. No tiran abajo la narración por su genial irrupción, sino que termina generando cierta gracia. Parece un mal chiste. Si esa fue la idea esta bien logrado. Si no lo fue, es algo para replantearse, o trabajarlo un poco más.<br /><br />Igual lo de "gracia" no lo digo con mala intención, ni despectivamente. Por las dudas aclaro.G. G.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-30005154533246440202009-12-07T14:59:31.659-03:002009-12-07T14:59:31.659-03:00Romi: yo no ví Jules et Jim. No sé si la gente la ...Romi: yo no ví Jules et Jim. No sé si la <i>gente</i> la habrá visto (todavía no me encontré a nadie en el colectivo hablando de esa película), pero sospecho que me estoy perdiendo algo grosso. <br /><br />GG: más allá de que hablar sobre la delgada línea que separa a los cortos del cievyc entre absurdos-deprimentes y teatrales-histéricos, me parece que compartimos la opinión más importante: la necesidad de variedad en el festival. Este corto con diálogos normales seria algo digno de ver, pero admito que perdería mucha de su (¿genial?) esencia chocante.DGnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-58252316996878806032009-12-07T12:38:56.030-03:002009-12-07T12:38:56.030-03:00"Me da pena cierta gente..." dice Joel O..."Me da pena cierta gente..." dice Joel Orellano, a llorar al mar pibe, crítica constructiva, de eso se trata su propuesta, o no?<br />La verdad algunos comentarios dan más lástima que este corto. Calculo que no será estudiante de crítica el sr. Orellano, sino es una verguenza para la cobertura<br />Nadin, ex alumna de dirección, egresada 2005.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-82651277361769987082009-12-07T11:05:36.886-03:002009-12-07T11:05:36.886-03:00La religiosa de Rivette, que plomo infernal.
La g...La religiosa de Rivette, que plomo infernal. <br />La gente habla de Nouvelle Vague y cree que todas fueron como Jules et Jim!Rominoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-81189401513757252792009-12-06T21:12:35.006-03:002009-12-06T21:12:35.006-03:00D. González: Mi intención no fue atacar a la nouve...D. González: Mi intención no fue atacar a la nouvelle vague, todo lo contrario, la disfruto bastante. Pero me pareció que no se hace nada interesante con eso. Estaría muy bueno para todos que pudieran dialogar un poco más con el cine en los cortos. Estar más sueltos. Hubo muchos que se jugaron y lo hicieron. Algunos muy bien, otros mas fallidos pero lo hicieron, se notó y se rescató. Con respecto al acento me parece que es bastante fallido. Da una sensación devaluada, como que vieron mucho cine francés bajado del Ares en gallego. Estamos de acuerdo hace falta más intentos y desesperados. Siempre se saca algo más productivo del error. Se puede mejorar. Pero imitar al pie de la letra ese tipo de cine, sin arriesgar a nada más que la simple imitación para robarle un poco de prestigio, no me parece muy arriesgado. Vivan los directores pretenciosos. Por ahí quedaba mejor un poco de así-se-habla-en-el-bondi si haces una nouvelle-vague-porteña. Pero bue, son distintas formas de verlo y de pensarlo. <br />Joey Orellano, me gustaría saber que pensas del corto. Estaría bueno para enriquecer esta crítica tan jactanciosa y pedante que seguro no aporta nada. Muero de ansias por leer tus fluidas ideas y tu delicada forma de narrar, tan especial y única. Copiada pero jamás superada. Espero con ansias también algo tuyo sobre la cobertura. SaludosGermán Gonzáleznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-59713776261147816832009-12-06T17:40:54.724-03:002009-12-06T17:40:54.724-03:00Muy interesante. Personalmente soy muy supersticio...Muy interesante. Personalmente soy muy supersticiosa, y así como no voy a fiestas los martes 13 (o a fiestas los martes, directamente), tengo una tendencia a negarme a escribir esas dos palabras: nouvelle vague. Porque todos alguna vez estuvimos bajo los efectos nocivos de Jean Luc o de sus amigos, que no están mal, pero son una fuente de inspiración muy común entre jóvenes directores. No creo que esté mal que el corto de una mujer con pretensiones directorales sea de influencia de ese cine, al contrario, si su deseo fué copiar, me parece que le salió bastante bien. También, este corto trabaja con material literario y lo pone en pantalla explícitamente (un <i>Pierrot le fou</i> lamentablemente sin Jean Paul Belmondo) en los diálogos. La elección de ese acento en el dialogo me parece correcto para el corto. ¿Cómo hubiera quedado un corto, que toma de la nouvelle vague, que se basa de una novela, con lenguaje de todos los días-en-la-parada-del-bondi?. Sobre el amor de las almas me parece un intento desesperado. Pero, ¿no te parece que todos los cortos deberían aspirar a más, ser <i>intentos</i> y <i>desesperados</i>?D Gonzáleznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-75302689511651115782009-12-06T17:19:54.496-03:002009-12-06T17:19:54.496-03:00Me da pena cierta gente que desdichandose en lo re...Me da pena cierta gente que desdichandose en lo realizado se basa en una prosa repetitiva, cansadora, dificil de leer y jactanciosa.A los chicos de tercero se les pide un producto mas termninado, es verdad. o sea, esta critica segun tu apreciacion estaria al mismo nivel.joel orellanonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-45128983017370719002009-12-06T16:24:29.734-03:002009-12-06T16:24:29.734-03:00Bien por el gonzalito este, demoliendo no hoteles ...Bien por el gonzalito este, demoliendo no hoteles pero sí sopores fílmicos.Anonymousnoreply@blogger.com