tag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post3031741032640067915..comments2023-08-25T04:52:41.780-03:00Comments on cievyc: Cobertura 15 Festival Cievyc Cine 08 Balance de los premiosCievychttp://www.blogger.com/profile/04104402432707084628noreply@blogger.comBlogger28125tag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-89337797722449959232008-12-28T19:05:00.000-02:002008-12-28T19:05:00.000-02:00¿donde se habla de los cortos más abstractos como ...¿donde se habla de los cortos más abstractos como los mejores? Los directores nos acusaron de "institucionalistas" más que otra cosa.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12709398534439615883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-56431715749490794622008-12-27T05:43:00.000-02:002008-12-27T05:43:00.000-02:00Insisto, Spielberg es un gran director y sus pelíc...Insisto, Spielberg es un gran director y sus películas excelentes. Por qué insistir en los cortos más abstractos como los mejores...<BR/>Snob, es la única palabra que se me viene a la cabeza.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-23846532661013600762008-12-24T13:25:00.000-02:002008-12-24T13:25:00.000-02:00A mi "Virginal" me hizo pensar en Kiarostami y en ...A mi "Virginal" me hizo pensar en Kiarostami y en Kurosawa, en mis hijos, en mis nietos, en mi propia infancia. La nena del bosque me inquietó, el nene sobre el tronco me transmitió muchísima paz, la nena que pinta me hizo sonreir un poco con esa capita y esa carita con ojeras (¡que bellísimo plano ese PP mientras pinta, al final!)... Pero la que me conmovió fue la niña que está sola en la playa (¿dónde es?): tiene algo místico, melancólico; es un gran momento cuando está de espaldas mirando el mar (¿o es un río?) mientras los sonidos de la naturaleza parecen abrazarla. <BR/>"Virginal" no tiene a primera vista la virtuosidad técnica de "El clarinetista" (muy buen corto) ni de "Tres portugueses" (un corto más), ni tal vez de "Días blancos", pero es una experiencia cinematográfica fascinante y conmovedora. Me gustaría felicitar al Director y al resto del equipo, porque demuestran en cada plano una sensibilidad y una mirada muy especial. <BR/>Lamento que no haya sido premiado el corto, pero si sirve de algo, yo les doy el mío. <BR/>De la muestra de 2º (fui a ver el corto de mi ahijada y como la experiencia me gustó volví el otro sábado -sola- a ver los de 3º) rescato "Larbmule" y "Rouge". <BR/>Un saludo para todos. Felices fiesta.<BR/>María Cristina.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-35541800365215792082008-12-23T11:48:00.000-02:002008-12-23T11:48:00.000-02:00Santiago Valentino, oi y lei buenas criticas de tu...Santiago Valentino, oi y lei buenas criticas de tu corto, arreglamos pa que me lo pases?<BR/>Mi nombre es Tomás.<BR/>te dejo mi mail<BR/>tomas.deleone@gmail.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-72646842679912449692008-12-23T01:16:00.000-02:002008-12-23T01:16:00.000-02:00Murciélaga, creo que mi comentario quedó incomplet...Murciélaga, creo que mi comentario quedó incompleto y no llegó a entenderse.<BR/>Quiero decir que algunas de las apreciaciones vertidas en este blog parecen estar envueltas en una atmósfera snob, donde las historias complejas que rayan lo abstracto o experimental valen más que las restantes.<BR/>A eso apuntaba cuando dije que habría que matar a Woody Allen, no hace nada de lo que reclaman todos en este blog y eso no le quita el título de gran cineasta. Incluso cuando sus peliculas son muy "televisivas".<BR/>En fin...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-22531703948243157552008-12-22T12:36:00.000-02:002008-12-22T12:36:00.000-02:00Santi te pregunto (buena onda) ¿Qué hay que pedirl...Santi te pregunto (buena onda) ¿Qué hay que pedirle a una obra? <BR/>Yo quiero más comedia, eso significa que quiero que me genere risa un corto, entonces... seguimos en el círculo vicioso, porque sigo pidiendo que GENERE! (ojo! no es lo mismo que género)<BR/>Justo eso me parece escencial en una obra, lo cual la hace gratificante o repulsiva.<BR/>Igual, entiendo a donde apuntas, a matar a Woody Allen, yo no se si a él, pero si te ayudo con el autor de Match Point, Melinda y Melinda y otros éxitos de la actualidad.Sole Lilahttps://www.blogger.com/profile/09640258713697125196noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-76996071109277445362008-12-22T12:18:00.000-02:002008-12-22T12:18:00.000-02:00Gente, si seguimos exigiendo que todas las obras n...Gente, si seguimos exigiendo que todas las obras nos GENEREN ALGO, que sean originales, que además tengan imágenes expresivas y que no tengan lugares comunes, vamos a tener que matar a Woody Allen, que tengo que reconocer que es un gran cineasta, aunque me aburre a mares.<BR/>Si yo me siento en la butaca de un cine y me aburro, toda la poesía expuesta y las bellísimas imágenes no me sirven para nada.<BR/>Para la próxima sería bueno que alguno se juegue con algo de acción.<BR/><BR/>SantiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-43149788976536681872008-12-22T11:54:00.000-02:002008-12-22T11:54:00.000-02:00Leticia, probablemente haya balance de tercero tam...Leticia, probablemente haya balance de tercero también. Estamos en eso.<BR/><BR/>Saludos,<BR/>ManuelAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-38003946441715133022008-12-22T11:47:00.000-02:002008-12-22T11:47:00.000-02:00Buenas!!Santiago/Pablo, "cine de verdad" fue una s...Buenas!!<BR/>Santiago/Pablo, "cine de verdad" fue una sensación, no fue ni una clasificación ni significa que los demás cortos no sean cine o de verdad, perdón si se prestó a confusión mi frase, realmente mi único objetivo fue elogiar uno de los cortos que más me gustó del festival (junto al Nacimiento de... y Veo Veo)<BR/>Me gustó mucho Virginal, verlo fue esa cuota de tranquilidad y belleza que todos necesitábamos, felicitaciones porque con el sonido y la imagen transmitiste, me gustó en serio, (no tanto quizás como a Pablo je)<BR/>Antonio, gracias por tu comentario, agrego que me pongo roja ante cualquier corto que se base en contar una realidad social sin ser documental o sin tomar en cuenta el uso cinematográfico (o bueno... televisivo?), sino ficcionando con un único objetivo evidente, el golpe bajo. O contar una historia personal para que el espectador sienta lástima. Lo que intenté rescatar siempre es el autor en la búsqueda que deja su impresión, su impulso y su estilo en cada corto. ¿Política de autor? como quieran llamarlo<BR/>Saludos a todos!! Gracias por sus comentarios!!Sole Lilahttps://www.blogger.com/profile/09640258713697125196noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-48282870696257910062008-12-22T11:33:00.000-02:002008-12-22T11:33:00.000-02:00Ah, chicos, me quedé con ganas de leer el Balance ...Ah, chicos, me quedé con ganas de leer el Balance de Tercero, como lo hicieron Soledad e Ignacio con Primero y Segundo. ¿Habrá? BesosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-45442347257975289992008-12-22T11:23:00.000-02:002008-12-22T11:23:00.000-02:00La cuestión política tal cual la plantea Pablo es ...La cuestión política tal cual la plantea Pablo es esencial. Podemos trazar arbitrariamente una línea que va de las "plantas" de Lali, al reclamo de "motivación - meta" etc de Ignacio en alguna crítica y al "Cine de verdad" de Soledad (que también pedía a gritos "RELATO" en algún comentario), pero creo que la arbitrariedad se corta ante la evidencia de la entrega de premios del Festival. <BR/>En este punto hay una cuestión de representatividad que excede el simple hecho de otorgar un galardón; el CIEVYC al premiar dice: "este es el Cine que hacemos, promocionamos, alentamos y además, premiamos". Entonces, para el mundo (grande o pequeño, da igual) "Tres portugueses" y "Ana" es el (tipo de) Cine que se hace en el CIEVYC.<BR/>Puede parecer más o menos importante esta cuestión, pero para mí, que he estudiado en la Escuela, no es menor. Yo creo que "El clarinetista" y "Virginal" -por nombrar dos cortos emblemáticos en todas estas discusiones- hubieran sido elecciones mucho más interesantes y esas elecciones hubieran sido una señal hacia afuera, pero también hacia adentro. Ojo, tampoco es cuestión de estigmatizar a "Tres portugueses" y "Ana": la culpa no es del chancho. El CIEVYC prefirió calzarse esas ropas, pero el rey sigue estando desnudo. <BR/>Baccio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-1141252887139366722008-12-21T19:54:00.000-02:002008-12-21T19:54:00.000-02:00De nada, Valentino, me gustó mucho "Virginal" y es...De nada, Valentino, me gustó mucho "Virginal" y espero poder verlo en algún otro Festival, cosa que doy por seguro. <BR/>Coincido con vos en las dudas que te asaltaron a partir de la frase de Soledad ("Cine de verdad"). Yo también me quedé pensando que habrá querido decir y de las múltiples hipótesis que pude elucubrar, ninguna me hace dejar de pensar que su afirmación es bastante inexacta. Hay planos de "El clarinetista" que son puro Cine (digo, entendiendo el término como algo más allá de un simple medio audiovisual), pero también los hay a chorros en "Virginal" (esa profundidad de campo...), en algunas cositas de "María 16 mm", en escenas de "Días blancos", en uno o dos planos de los portugueses (repito: injustos ganadores de "Mejor Corto"), en algunos apuntes de "Plateado" (sí, cuando el Cine está por encima de la Literatura) y en algún otro que ahora se me escapa. <BR/>Es interesante la discusión y el aporte de Antonio Ledesma -aca arriba- la engrosa. Ojalá se sumen nuevas miradas.<BR/>Respecto a Ana Cosentino, tengo un par de inquietudes: ¿cúales son tus 5 películas favoritas? ¿y tus 5 libros preferidos?. Si tenés ganas, contestame. <BR/>Un saludo para todos, en especial para Valentino, que me regaló el mejor plano del Festival (el nene sentado en ese enorme arbol caido, moviendo su patita, ,lo más campante). Bye!.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-61079864809892011972008-12-20T22:21:00.000-02:002008-12-20T22:21:00.000-02:00Santiago"(es interesante cómo cuando se habla de l...Santiago<BR/><BR/>"(es interesante cómo cuando se habla de la "política de los autores" se le da más importancia al término "autor" que a "política")"<BR/><BR/>es en verdad una frase de Godard criticando a Sarris en particular y a los críticos yanquis en general, creo. Siempre me pareció una pavada de deformación a posteriori desde su visión de cineasta político post 68 sobre su actuación como crítico nada político en los 50'.<BR/>La política de los autores, de política nunca tuvo nada, al menos en su formulación original en los 50' en Cahiers. Al grupo de los jóvenes turcos la política o les importaba nada, o si les importaba un poco, era por derecha. (Rohmer siempre fue acusado de fascista) <BR/>Lo curioso es que cuando entrados los 60' en Cahiers viran hacia el marxismo, empiezan a discutir justamente la idea política de los autores, una idea típicamente burguesa y romántica para los Cahiers Rojos.<BR/>Esa frase que parrafraseás es Godard reescribiendo su historia con bastante poca precisión.<BR/><BR/>Por otro lado podría invertir una de tus preguntas con ¿Kiarostami te parece más cine que Eastwood? (confieso admirador de Kiarostami, por otra parte, algo que se nota, por ej, en Medianoche en el jardín del bien y del mal, y en cierto tono digresivo de parte de su cine en los 90')<BR/>A mí me parece que los dos son tan cine el uno como el otro, desde bases estéticas y culturales disímiles.<BR/>saludos, interesante discusiónAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-5777581750829305432008-12-20T17:59:00.000-02:002008-12-20T17:59:00.000-02:00En principio, agradecer a Pablo por su apasionada ...En principio, agradecer a Pablo por su apasionada militancia por "Virginal", corto del que soy Director. Yo también pensé que podía calificar para algún premio, pero nunca creí que podía ser "Mejor Cortometraje" por algunas de las razones que vos ya enunciaste y porque me parece que todavía es parte de un proceso que aun no tengo claro dónde me llevará. Probablemente "El clarinetista" tendría que haberse llevado ese galardón, porque además de múltiples aciertos formales, tiene una buena 'terminación'. <BR/>Lo de que el CIEVYC se quiere 'institucionalizar' lo entiendo aparentemente mucho mejor que Ignacio, y coincido con vos parcialmente Pablo: me parece que para crecer en serio como Escuela todavía tiene muchas otras cosas que atender, más allá de su imagen y su política cultural, si es que realmente tiene una.<BR/>Más o menos cerca de tu posición, me parece sumamente interesante lo que planteaste en casi todos los foros en los que te leí, porque si abrimos el plano puede servir para discutirse cuestiones que parecen dormidas dentro de las estructuras del Nuevo Cine Argentino, del que ya somos parte, en cierta forma. <BR/>Yo plantee en otro comment una duda respecto a ciertas críticas reaccionarias en el blog y también dejé abierta la puerta para una discusión política -del Cine Aregentino en general, no sólo del CIEVYC, que si queres lo usamos como microcosmos-, que después fogonearon un poco vos, Soledad e Ignacio, entre los que recuerdo (es interesante cómo cuando se habla de la "política de los autores" se le da más importancia al término "autor" que a "política"). En este contexto, rescato una calificación que hace Soledad cuando opina/elige "El clarinetista". Ella dice: 'cine de verdad'. Ahí me perdí, no entiendo a qué se refiere, aunque lo sospecho y más interrogantes me dispara: ¿Cúal verdad? Y luego: ¿la verdad de cual Cine?. Arriesgo un último interrogante que tal vez Soledad retome: ¿hay más verdad en, pongamoslé, Burman que en Perrone?, ¿es más Cine Clint Eastwood que Kiarostami?. ¿O nos quisiste decir que "El clarinetista" 'parece' una película 'de verdad'? Me parece un punto de partida interesantísimo.<BR/>Abrazo a todos y uno especial a Pablo, que es un poco exagerado a veces, jejeje.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-45888230713882760892008-12-20T13:19:00.000-02:002008-12-20T13:19:00.000-02:00bueno Ramon, parece que estas indignado...La verda...bueno Ramon, parece que estas indignado...<BR/>La verdad no recuerdo lo que dice la página... pero no dudo que sea una estrategia para vender la carrera, lo que si estoy seguro es que en la carrera no se enseña hacer TV, ni en ningun momento se hace diferenciación alguna entre "estilo cine" y "estilo tv" (tomando tus definiciones).<BR/><BR/>Con respecto a si los proyectos grabados en video pueden ser considerados cine... no se. Son formas de pensar...<BR/><BR/>Episodio 1, 2 y 3 de Star Wars estan grabadas en video... <BR/>A mi no me gusta ninguna.<BR/><BR/>Saludos!<BR/><BR/>Gaston MarinAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-47774473585629245152008-12-19T19:27:00.000-02:002008-12-19T19:27:00.000-02:00Perdón, para quienes reclaman por ahi,diciendo que...Perdón, para quienes reclaman por ahi,diciendo que los anónimos, se esconden, dejo mi mail, por si alguien tiene algo que decirme<BR/><BR/>karsanchez@live.com.ar<BR/><BR/>karina sanchezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-975452436697865542008-12-19T19:19:00.000-02:002008-12-19T19:19:00.000-02:00En la paginadel cievyc, dice textual:Al desarroll...En la paginadel cievyc, dice textual:<BR/><BR/>Al desarrollar la carrera de Dirección de Cine y Televisión, hacemos hincapié en la necesidad de dar respuesta, de manera profesional, a las demandas del mercado actual de los medios audiovisuales , dentro del marco de la industria cultural de nuestro país. <BR/> <BR/>Que despues pongan por ahi, tecnico en cine y video, para poder equipararlo a la enseñanza oficial, no significa que sea otra cosa, porque se vende como carrera de cine y television, y no como carrera de cine y video.<BR/>Ademas con video no se puede hacer cine, como dios manda, el video es otra cosa, por lo tanto desde el momento en que usan video para filmar( grabar)no estan haciendo cine, sino simil cine, y con la manera en que utilizan, salvo excepciones, estan haciendo television, aunque no se lo quiera ver asi.<BR/><BR/>ramon velazco, el anonimo de las 23:22Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-44956290234779061682008-12-19T19:13:00.000-02:002008-12-19T19:13:00.000-02:00Karina con K, por favor lee atentamente los coment...Karina con K, por favor lee atentamente los comentarios antes de escribir el tuyo. Bernabé dice que el NO NO NO NO NO fue el premiado. <BR/><BR/>Buen punto el de Gastón que nadie más notó a pesar de que estaba adelante de nuestras narices.<BR/>Sobre los tres portugueses, la sensación de engaño tiene que ver con que me lean un cuento y me lo muestren tal cual está leido. De todas formas lo mencioné como un elogio, entre los que quedaron afuera por poco de mi listo.ignaizahttps://www.blogger.com/profile/11604163925938541930noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-76101301009539955922008-12-19T16:36:00.000-02:002008-12-19T16:36:00.000-02:00Por un lado, el señor de las 23:22 esta un poco ma...Por un lado, el señor de las 23:22 esta un poco mal informado, no es direccion de cine y tv... es cine y video, lo cual indica dos formas diferentes de produccion y formato, y NO dos formas narrativas o comparables a nivel estructural. <BR/><BR/>Por otro lado me parece muy interesante que se hable y se trate de analizar los cortos, me parece que termina de enriquecer el festival, que al proposito me pareció impecable y superador con respecto a años anteriores.<BR/><BR/>Pero me gustaría también que Ignacio Izaguirre se tome un tiempo para explicar y argumentar su respetable crítica para con "Tres Portugueses", ya que lo noté bastante insistente en eso de sentirse estafado (que por un lado... te confieso Ignacio que era nuestro objetivo).<BR/><BR/>Un saludo<BR/><BR/>PD: Bernabé, me parece que hubiera estado bueno que te ahorraras algunos comentarios en donde se deja en evidencia tu EGO y tu desprecio para con el festival...<BR/><BR/>Gastón Marin<BR/>gi_marin@hotmail.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-75718764896779780392008-12-19T16:27:00.000-02:002008-12-19T16:27:00.000-02:00Coincido con el anónimo de las 23:22hs,los actores...Coincido con el anónimo de las 23:22hs,los actores masculinos del corto tomame hicieron un laburo superjugado y apenas se los tuvo en cuenta, incluso hasta el protagonista hizo una actuación excelente, y ni siquiera lo nominaron.<BR/>Con todo respeto al actor de la cajita, que se ofusca facilmente, estuvo muy bien lo que hiciste, pero creo que los chicos que mencione estuvieron mejor.<BR/>Con lo anterior no quiero desmerecer tu corto y tu guion,que fueron de lo mejor,y por los cuales te felicito, pero no estoy de acuerdo con que te hayan elegido por la mejor actuación.<BR/><BR/> karina sanchezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-891212674097845672008-12-19T16:24:00.000-02:002008-12-19T16:24:00.000-02:00Bernabé: tu comentario es un lujo...y muchas cosas...Bernabé: tu comentario es un lujo...y muchas cosas más... GRACIAS<BR/><BR/>Pablo: buenos puntos para tercero, yo me indigné con lo de Ana, porque no lo entendí. Con el mejor corto también, para mi era sin lugar a dudas El Clarinetista, no Virginal. Pero si van a regalar que regalen con gusto, Virginal fue mil veces superior. Lo de 3 portuñoles... ufff, igual me atrapó bastante el relato, pero.. bueh<BR/><BR/>Anónimos:... cualquier cosa... no se.. bla bla bla bla<BR/><BR/>Ana Cosentino: no hay bandos, vos sos la que separás entre gente culta y no, entre vos y los demás. Tuvimos la mejor con todos los directores hasta con los que fuimos duros. Claro que te parece inconcebible, una lástima porque me hubiese encantado conocerte a ver si me prejuzgabas un poquito menos... pero quizás me ibas a decir palabras raras no dignas de mi insuficiente capacidad intelectual. Cualquier cosa, en mi perfil está mi mail. Espero tus grandiosas y elocuentes palabras, gracias por aclararme lo de tu musiquita, era por lo cual quería hacerte una entrevista. Yo tengo una Calimba (la mía es con C, como K(c)arina, lo sé porque me lo dijo ella misma, te lo juro ¿?) y el sonido me pareció similar, eso o un XILO sin rever… details…Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-19828652214804219072008-12-19T14:43:00.000-02:002008-12-19T14:43:00.000-02:00Ana: si tuvieras a la hora de filmar la misma fuer...Ana: si tuvieras a la hora de filmar la misma fuerza y provocación que tenés a la hora de firmar, serías un proyecto de gran Directora. Pero...<BR/>Un beso. <BR/><BR/>Bernabé, ¿te parecé entrar en ese tipo de discusiones tan chiquitas cuando tu cortometraje habla de cosas mucho más grandes? Sos un Realizador cuando filmás y un Estudiante de Cine cuando te entreverás en polémicas banales. Vos elegís dónde te querés parar. Te felicito por tus merecidos premios, aunque me gustó más "Veo Veo". Abrazo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-2860836837847877262008-12-19T12:14:00.000-02:002008-12-19T12:14:00.000-02:00¡¡¡FELICITACIONES BERNA!!!Por los premios y por tu...¡¡¡FELICITACIONES BERNA!!!<BR/>Por los premios y por tus palabras. <BR/>Seguramente, como es habitual en este espacio, darás origen a un sinfin de cruces de ideas expresadas en todas las variedades posibles. <BR/>Admiro tu valentía de firmar con nombre y apellido, ya que se ha vuelto una costumbre escudarse en el anonimato o detrás de un seudónimo, sobre todo aquellos que màs se sienten con derecho a ofenderse pero a la hora de escribir se creen tan omnipotentes que no les interesa medir el grado de agresión que ejercen.<BR/>Evidentemente, este es un cuento de nunca acabar. Alcanza con analizar la frase que anunció el premio al corto según el "Voto del público".<BR/>No creo que esto se revierta, al menos en este blog, ya que desde el momento en que el gran grupo de "alumnos del Cievyc" se divide bandos de acuerdo a la carrera, no habrá posibilidades de consenso. <BR/>Saludos<BR/>Ana CosentinoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-69230100489369285772008-12-19T12:13:00.000-02:002008-12-19T12:13:00.000-02:00Algunas cosas de la premiación de Tercer año:1. No...Algunas cosas de la premiación de Tercer año:<BR/><BR/>1. No entiendo cómo un corto plagado de lugares comunes ("Ana")se lleve el Gran Premio Cievyc.<BR/>2. No me explico cómo en el Cievyc se le la el premio a Mejor Cortometraje a un laburo bien hecho pero tan masticado (al que le interese, puede ver una versión del mismo cuento realizada por alumnos del CIC hace unos años http://www.youtube.com/watch?v=R9ehFgGfGZU, y después me dicen).<BR/>3. Me apena que se haya ignorado de tal manera (sólo una nominación en Mejor Director, que seguro la fogoneó Fontán) a un corto como "Virginal", bellísimo, distinto, arriesgado y a otro como "Plateado", un poco más fallido que el anterior, pero igualmente jugado (se lo redujo a cuestiones meramente técnicas como Arte, Foto y Sonido, que ganó inmerecidamente, por otra parte).<BR/>3. Por lo que pude averiguar, a ningún "nominado" se le avisó de tal cosa, sino que sólo se llamó a los premiados.<BR/>4. Como también pasó en 2º, se le dió la espalda a obras menos narrativas y mas experimentales (¿no era el Centro de Investigación y Experimentación?).<BR/>5. El punto 4 se relaciona con el 1 y el 2.<BR/>6. El Gran Premio Cievyc debió haber sido o para "Veo Veo" o para "Virginal", porque hubiese sido una actitud política muy interesante de la Escuela y les hubiese dado a los directores de (a mi entender) los dos cortos más destacados del Festival un apoyo institucional muy importante para sus próximos emprendimientos. Chapa, bah (cuando "Ana" además de chapa, también necesita pintura).<BR/>7. Más allá de algunas cositas molestas en las críticas, me pareció muy elogiable lo que se hizo en este blog. Atesoro algunas críticas de Soledad, Ignacio y Norya.<BR/>8. Ultimo: ¿no hubiera estado bueno que el día que se premia la producción nacional -o sea, presencia de algunas figuitas del medio- pasaran los cortos ganadores de los tres años? Loco, a ver si empiezan a mimar un poco más a sus alumnos y egresados.<BR/>Besos y abrazos a todos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7114699481286627998.post-60387149102369754702008-12-19T10:20:00.000-02:002008-12-19T10:20:00.000-02:00Querido anónimo de las 23:22: Me he esta...Querido anónimo de las 23:22: <BR/> Me he estado reprimiendo tanto todos estos días por escribir en el blog, que me temo que toda esa ira acumulada recaerá en usted; pero desde ya le pido de ante manos disculpas, porque ni siquiera lo conozco, así que no es nada personal.<BR/> Le cuento que soy el que escribió, dirigió y actuó -dentro de esa cajita- en "El nacimiento de una noción", y he tenido que leer cada gilada de parte de gente como usted, que desde que se sienta frente a su computadora a vomitar todo su veneno, hasta que aprieta enter tardará a lo sumo 10 minutos. Lo digo muy dolido, porque nuestro proyectito festivalero y tinellero (como comentaron dos anónimos a los que si conociera ya les hubiese roto la boca) nos llevó ocho meses realizarlo, y en mi caso -ya que no me mantienen papá y mamá- tuve que sufrir alguna que otra privación, porque el cortito ese, tan injustamente ganador, costó algunos miles de pesos. Costo que por otra parte me dejó bastante arruinado como para andar comprando a los jueces del festival.<BR/> Otra cosita más: el ganador al mejor actor no fui yo -el de la cajita- sino Martín Noriega que es el protagonista. Al premio lo fui a retirar yo porque él estaba presentando una obra. Hace cinco años que es asistente de Pompeyo Audivert, y realmente se caga en el premio, así que si lo quiere usted, para el actor que dice que lo merecía, venga a buscar a mi casa la bolsita con los regalos y las flores que se la doy.<BR/> Atentamente.<BR/> Bernabé RivarolaAnonymousnoreply@blogger.com