Festival de Mar del Plata: The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon.


Título original: The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon.

País: EEUU

Año: 2008

Duración: 10´

Director: Richard Gale

Reparto: Paul Clemens, Michael James Casey, Fay Kato

Gloriosa parodia en forma de falso trailer de película de terror, en la que un asesino fantástico y tenebroso persigue a su víctima durante años golpeándola con una cuchara hasta matarlo. La elección del formato trailer evita las dilaciones narrativas que sólo disminuirían la eficacia de los geniales gags en nombre de un supuesto purismo clásico. Richard Gale sabe cuando exagerar la parodia y cuando contenerla para que no decaigan el ritmo y la excitación. Quizás la única excepción sea la predecible escena de la ducha a lo Psicosis. Mención aparte - y Oscar honorario o algo al menos - para las contorsiones del asesino mientras golpea con su ineficiente aunque eficaz arma.

Se pasa con Nightmares in White, Red & Blue (Andrew Monument. 96´), documental sobre el cine de terror norteamericano en el que se puede ver a Carpenter diciendo que existe el miedo al mal en el Otro y el miedo al mal en uno mismo, siendo éste último más difícil de contar; escuchar a Roger Corman hablando con inteligencia mientras sentimos que podría matarnos con una cuchara sin modificar su sonrisa; y aprender que el cine de terror compite con la terrible realidad, y que el contexto sociológico influye en el contenido de las películas.

Ignacio Izaguirre

4 comentarios:

Sole Lila dijo...

Lejos, lejos, lejísimos lo más divertido del festival...
An again... an again... an again an again an again...
Las citas, la parodia ridiculizante, y, sobretodo, la reiteración atinada de los chistes.
Increíble, hay que ir a ver todos los cortos, y después, irse de la sala. El documental, entretenido para enganchar en algún canal de cable un jueves insomne.

Reese Witherspoon dijo...

...and again...

ignaiza dijo...

and again...

Anónimo dijo...

Es un buen balance el de esa función. Primero te hacés del número dos con el corto Mamá, luego del número uno con la cuchara. Así no se gasta santo en pañales que están caros. ¡El festival vela por nuestra economía!
Un digno hijo de Craven. Un gran uso de los tópicos, tento del sub género slasher como de los trailers en general.
Adrián Zorgno