Cobertura del Bafici 2009: Ella, el Osvaldo y el Felipe


Título original: Novios del campo

País: Argentina

Directores: Nele Wohlatz, Gerardo Naumann

Reparto: Mónica Schwindt, Domingo Quiroga

GUIÓN: Gerardo Naumann

FOTOGRAFÍA: Fernando Lockett

MONTAJE: Martin Mainoli, Lukas Valenta, Alejo Moguillansky

PRODUCCIÓN:Gerardo Naumann

Novios de Campo se pude definir con una sola palabra: sencillez. Los dos únicos personajes cuentan sus aventuras amorosas en un tono de anécdota, propio de los abuelos que rememoran sus andanzas de juventud en tonos sepias.

Él cuenta cómo conoció a su actual esposa frente a una pequeña fogata en medio del campo, sin levantar la mirada del suelo en ningún momento. Llama “ella” a su señora y la conoció entre tranqueras, repartos de leche y pedidos formales de visitas, permitidas solo los sábados y domingos. La otra historia se muestra más compleja. La señora expone sus aventuras de amor de una forma contraria a la anterior. Mira directo a cámara, sin recelos, como invitando a escuchar su relato acerca de la forma en que dejó “al Osvaldo” por “el Felipe” y de sus escapadas de la casa paterna para ir al baile o la función de cine vedados.

Sin recurrir a la eterna sucesión de imágenes sin mucho sentido o los típicos silencios interminables que suelen poblar los cortometrajes, este pequeño film prueba que siempre es agradable escuchar anécdotas que nos recuerden que la simpleza a veces dice mucho más.

Fernanda Lascialandá

Se puede ver:

31 de marzo 14.30 hs Hoyts Abasto

4 de abril 21.45 hs Hoyts Abasto

1 comentarios:

Jack Valenti dijo...

Muy buena crítica, pude verla y coincido con lo escrito en el artículo.