Cobertura: 15 Festival Cievyc Cine 08 Tómame y arrójame lejos



Tómame y arrójame lejos, de Ruth Hossein con Javier Díaz Santacruz, Luis Calvillo y Andres Claramonte, 2008, 13´

Una fuerte historia contada con delicadeza

De todos los cortos que pude ver, este marca una diferencia. ¿Cuál es? No parece hecho por estudiantes. No sólo por la forma en la que esta dirigido, si no también por un montón de cosas más: fotografía, cámara, montaje y ni hablar de las actuaciones que casi resultan profesionales.
Aceleraciones en la cámara, una imagen muy rara entre escena y escena, sonidos que llaman la atención del espectador en algunos planos, enriquecen el corto dándole sentido y ritmo. Se nota que a la hora de buscar dónde ubicar la cámara hay todo un trabajo para que esa imagen tenga sentido en el relato. Un buen ejemplo es cuando a Abel se la cae la llave y en ese momento la cámara esta atrás de Arturo, abierto de piernas en el sillón; Abel queda en medio de ellas y evidencia que hay o habrá algo entre ellos.
En la mayor parte de los cortos que vi, las escenas de sexo están resumidas o resueltas mediante el fuera de campo. En cambio, en Tómame y arrójame lejos se trabaja con planos explícitos, un buen ritmo y una melodía electrónica potente. Las imágenes pasan rápidas, las espaldas transpiradas, y en algún momento algún que otro gemido, provocan algo muy fuerte en el espectador. No sólo por que es sexo entre dos hombres, sino porque la mano de la directora quiso que sea esta escena de sexo un momento lleno de sentido, valor, fuerza y esencia.

Marcos Di Biase

Dos versiones de los créditos de Tómame y arrójame lejos:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es a lo que yo le llamo "televisión". Besos

Kawë Aarknoff dijo...

Me gustaría verlo. Existirá la posibilidad?

Anónimo dijo...

A mí también, me gustaría verlo, como se puede hacer???

roxana