Cobertura: 15 Festival Cievyc Cine 08 Juguetes


Juguetes, de Paola Marini, con Sol Villordo, Ana Zarankin, 2007, 7´5´´

Picardía con gusto

El sonido dulce del xilofón nos introduce en una sucesión de juguetes de colores que contrastan con un fondo blanco, una gran elección que es lograda por todas las áreas técnicas. Ya desde su presentación nos llena de nostalgia y nos mete en un lugar de sensaciones que se van a sostener durante todo el corto.

La actuación de Sol Villordo es adorable. Tiene una sonrisa, una simpatía que identifica, candidata sin lugar a dudas para el premio a mejor actriz. Se asusta, duda, se anima, lo logra. Su antagonista, vecina malvada, da miedo, no por sus gritos, ronquidos o apariencia, sino por la forma cinematográfica en que está presentada. Tanto el sonido, como los planos cerrados, asustan de verdad.

Paola Marini y compañía nos presentan un corto concreto, bien filmado, que causa lo que busca, y deja una sonrisa que dura un rato. En manos de cualquiera podría haber caído en lugares comunes, sin embargo, hacen sentir la tristeza por el pony perdido, la dicotomía en la actitud de la nena ante la elección de la pelota, la travesura solitaria de quizás una hija única que se cansó y se reveló contra la “vieja malvada”, ésa que siempre se quedó con sus juguetes, y que ahora, arrastra sus pies para atraparla. Uno de los cortos más logrados porque se entiende de principio a fin y porque no contiene ningún jueguito de más que se anime a arruinarlo.

Soledad Bianchi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de mis cortos preferidos también!!!
coincido con la nota de esta chica Soledad. Muy buena!

Kawë Aarknoff dijo...

Lo pueden ver acá:
http://vimeo.com/2412443