Cobertura: 15 Festival Cievyc Cine 08 Entrevista a Sibila Niborski



Entrevista a Sibila Niborski directora del corto Obsesión

1) ¿En qué te inspiraste para hacer el corto?
Tenía que escribir algo para la clase de Guión I y no sabía qué. Entonces empecé a pensar y se me ocurrió el plano final, en el cual él ve que perdió lo que estaba en la basura, y de ahí en adelante fui pensando qué podía ser muy importante, quién podía dificultarlo… y fue saliendo la historia.
2) ¿Salió como esperabas o como te habías imaginado en un principio? ¿Por qué?
Si bien quedo bastante similar al guión, yo no quedé muy conforme con el corto. No porque no saliera bien, sino porque dejó de gustarme antes de hacerlo. De todas maneras estoy muy conforme con los actores, con la música que elegí, con cómo quedaron los planos, etc.

3) ¿Qué es lo que más y lo que menos te gustó del resultado final?
Como decía antes, me gusta mucho la actuación de Jerónimo; la de Pilar también, pero fue más difícil de manejar durante el rodaje. Tuvimos inconvenientes de audio, que no pude mejorar después (la toma de sonido directo). Pero la música me gusta. Y creo que la imagen quedó bastante bien.

4) ¿Hubo complicaciones a la hora de filmar? ¿Cuáles?
Tuvimos inconvenientes con la actriz. El segundo día de rodaje (que fue durante el cual hicimos todo lo de la habitación roja) se hizo bastante largo, y con tensión entre las personas… por lo que terminó bastante tenso todo el ambiente. Pero lo demás, todo bien.

5) ¿Qué sentiste cuando lo viste en pantalla gigante en el Festival de Cine Cievyc?
Tengo que admitir que no fui al festival. Tuve unos inconvenientes y lamentablemente no pude asistir, así que me queda eso pendiente.

6) ¿Seguís escribiendo guiones o algo para dirigir, ya sea como algo personal o para la facultad?

Sigo tratando de escribir, cada vez que tengo una idea comienzo a hacer un guión. Pero nunca logro terminarlo, porque no logro armar algo que me guste o porque la idea en sí deja de interesarme rápido.


Entrevista: Marcos Di Biase

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por la nota a la directora, muy interesante, ojala puedan entrevistar a mas directoras/res y tambien actrices/res.
saludos

javier

Anónimo dijo...

si, deberia haber mas entrevistas a los directores, eso es mas interesante que destruir sus obras lapidariamente con las terribles criticas que se leen aca, no??
Deberia haber mas contenido como este en el blog.

Anónimo dijo...

son las mismas preguntas que te hace fiorini cuando le entregas un tp! jajajajajajaja