Cobertura: 15 Festival Cievyc Cine 08 El robo del zapato roto



El robo del zapato roto, De Sabrina Pesolilla, con Santiago Nacif y Vanesa Cairo, 2008, 2´5´´.

A las apuradas


Me acusarán de tener la risa fácil, pero a mi me pareció gracioso. Los dos actores protagonistas son divertidos, ayudados por una cámara rápida que suma humor. Lamentablemente se le nota mucho la falta de trabajo. Los ambientes y el vestuario dan la impresión de estar solucionados con lo que tenían a mano. Incluso la elección de la zapatería parece no haber tenido un trabajo de locaciones a conciencia. Si bien hay una historia, que es más de lo que podemos decir de muchos cortos, le falta elaboración. El cierre está forzado, parece haber terminado antes. Al estilo
Regador regado da la impresión de que les sobraron unos metros de película y no quisieron tirarlos. Técnicamente no tiene grandes fallas, se nota que está hecho por gente que maneja los recursos básicos sin ningún problema y que sabe manejar la cámara. Todos los planos son correctos, el montaje no tiene errores y la historia se entiende perfectamente. Pero también en este punto se nota que no hay nada extra, parece casi televisivo. Esperaremos el próximo de la misma directora convencidos de que hay talento.

Ignacio Izaguirre

1 comentarios:

Eva Machado dijo...

hey.. dice actores Santiago Nacif, Vanesa Cairo, debería decir: Santiago Nacif, Eva Machado, que soy yo, la de la foto, y la del zapato..
bueno, espero q lo arreglen, saludos!