Home Movie Day Buenos Aires


El HOME MOVIE DAY (Día de las películas familiares) es un encuentro anual dedicado a la celebracion del cine amateur organizado por expertos en preservacion audiovisual. Se lleva a cabo en mas de cuarenta ciudades alrededor del mundo y este año por segunda vez en Argentina.

Si tenés peliculas familiares en 8mm, Super 8 o 16mm que hace mucho tiempo que no ves o que nunca viste desde que las heredaste, no dejes que se deterioren. Desempolvalas y traelas al Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038), el sabado 18 de octubre, entre las 14 y las 19 hs.

El evento es libre y gratuito y ofrece la oportunidad de ver films propios y ajenos en una proyeccion abierta.

Para más información:
http://www.homemoviedayargentina.blogspot.com/ http://laregioncentral.blogspot.com/

Mientras la gente del HMD nos deja unos consejos para preservar nuestro material fílmico:

Algunos consejos y cuidados básicos para sus películas familiares (recuerde que son únicas y muy probablemente no existe negativo del cual hacer copias nuevas)

1. Nunca se deshaga del material fílmico original. La transferencia de las películas familiares a video o DVD NO ES UN MODO DE PRESERVARLAS. Para obtener copias de visionado, el mejor método es transferir sus films a un formato de video de buena calidad (Betacam SP o DigiBeta son los más recomendables, DV-Cam o Mini DV los más económicos), para usar como copias master. Las copias en VHS o DVD son muy propensas al deterioro o la obsolescencia del equipo reproductor, y por lo tanto poco duraderas.

2. Guarde los films en un lugar fresco y seco. Evite altillos (temperatura alta y variable) y sótanos (humedad). Tampoco se recomienda guardarlas en heladeras o freezers.

3. Mantenerlos alejados de la luz solar directa.

4. Guardarlos en posición horizontal en contenedores de metal o plástico polipropileno, que no sean herméticos, claramente etiquetados. No incluir papel, bolsas de plástico ni otros materiales junto con las películas.

5. No proyecte sus films sin antes asegurarse que no tienen roturas o suciedad, y que el proyector no está dañado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la posibilidad de asistir a este encuentro y fue increíble. Se pudieron ver cosas muy interesantes que la gente atesora en sus hogares. Felicito a los organizadores por lo ameno del mismo y espero se repita.