Definiciones: Découpage

Término francés que significa “cortar” y que algunos críticos emplean para referirse a la organización de planos en una escena en particular o en una película en general. Lo que interesa es el estilo particular de montaje de una película, el diseño global de los planos. Los críticos franceses hablan de découpage classique para describir el estilo de montaje de continuidad-dramático-narrativa desarrollado en los estudios de Hollywood.

Mas Cursos en Octubre


ADOBE PREMIERE PRO CS3

Aprenda el programa de edición más utilizado.

Docente: Dante Sorgentini

Comienzo: Miércoles 29 de Octubre (10 a 12 hs)

Jueves 30 de Octubre (20 a 22 hs)

4 Clases, 2 Horas cada una

Arancel:$170

Reservá tu lugar enviando tu apellido, nombre y teléfono a cursos@cinecievyc.com.ar

ADOBE AFTER EFFECTS

Aprenda a corregir digitalmente sus trabajos de edición.

Docente: Dante Sorgentini

Comienzo: Miércoles 29 de Octubre (20 a 22 hs)

Jueves 30 de Octubre (10 a 12 hs)

Reservá tu lugar para ambos cursos al:

4300-7230 / 1892

4307-7297 / 6170

Muestra de cine y video experimental en LDF


Los días viernes 24 y 31 de octubre se realizará a las 19 hs. una muestra de cine y video experimental en la galería LDF (Perú 711, 1º piso Nº 3).
Entrada libre y gratuita.

Los esperamos,

Saludos,

Cursos y Seminarios Octubre 2008


Lunes 20 de Octubre de 18:30 a 20:30hs

Video Clip y Dirección Publicitaria –Nivel 2-

Dictado por: Alberto Resano

Duración: 4 Encuentros

Arancel: $120

Alumnos del Cievyc Costo 50% Bonificado

Ex – Alumnos Costo 25% Bonificado

Reservá tu lugar al:

4-300-7230/1892

4-307-7297/6170

info@cinecievyc.com.ar

Home Movie Day Buenos Aires


El HOME MOVIE DAY (Día de las películas familiares) es un encuentro anual dedicado a la celebracion del cine amateur organizado por expertos en preservacion audiovisual. Se lleva a cabo en mas de cuarenta ciudades alrededor del mundo y este año por segunda vez en Argentina.

Si tenés peliculas familiares en 8mm, Super 8 o 16mm que hace mucho tiempo que no ves o que nunca viste desde que las heredaste, no dejes que se deterioren. Desempolvalas y traelas al Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038), el sabado 18 de octubre, entre las 14 y las 19 hs.

El evento es libre y gratuito y ofrece la oportunidad de ver films propios y ajenos en una proyeccion abierta.

Para más información:
http://www.homemoviedayargentina.blogspot.com/ http://laregioncentral.blogspot.com/

Mientras la gente del HMD nos deja unos consejos para preservar nuestro material fílmico:

Algunos consejos y cuidados básicos para sus películas familiares (recuerde que son únicas y muy probablemente no existe negativo del cual hacer copias nuevas)

1. Nunca se deshaga del material fílmico original. La transferencia de las películas familiares a video o DVD NO ES UN MODO DE PRESERVARLAS. Para obtener copias de visionado, el mejor método es transferir sus films a un formato de video de buena calidad (Betacam SP o DigiBeta son los más recomendables, DV-Cam o Mini DV los más económicos), para usar como copias master. Las copias en VHS o DVD son muy propensas al deterioro o la obsolescencia del equipo reproductor, y por lo tanto poco duraderas.

2. Guarde los films en un lugar fresco y seco. Evite altillos (temperatura alta y variable) y sótanos (humedad). Tampoco se recomienda guardarlas en heladeras o freezers.

3. Mantenerlos alejados de la luz solar directa.

4. Guardarlos en posición horizontal en contenedores de metal o plástico polipropileno, que no sean herméticos, claramente etiquetados. No incluir papel, bolsas de plástico ni otros materiales junto con las películas.

5. No proyecte sus films sin antes asegurarse que no tienen roturas o suciedad, y que el proyector no está dañado.

Fantasmagorie (1908) 100 Años del Cine de Animación

El pasado 17 de agosto se conmemoró el primer centenario del nacimiento del cine de animación. En 1908, un caricaturista francés llamado Émile Cohl concibió el primer cortometraje del género y lo tituló Fantasmagorie. Para dar vida a su obra, Cohl utilizó una sucesión de más de 700 dibujos de tinta negra sobre papel blanco impresos en negativo para lograr un efecto similar al de la tiza en un pizarrón. A raíz de este trabajo, el director francés continuó experimentando esta nueva técnica en otro film llamado The Haunted Hotel. Lejos de las muy avanzadas técnicas de animación 3d utilizadas en la actualidad pero cerca en las ganas de seguir innovando, podemos afirmar que el descubrimiento de Cohl no ha pasado desapercibido.