Encuentran una Versión Perdida de Metrópolis

La directora del museo del cine, Paula Félix Didier1, encontró junto a su equipo de trabajo una copia del film alemán Metrópolis estrenado en 1927. Lo particular del material hallado radica en que esta versión es tal cual se exhibió en la lejana época de su estreno. Si bien la película no se ha conservado en las mejores condiciones, se someterá en Alemania a un trabajo de restauración que promete una exhibición futura.
En relación al cambio que aporta este nuevo metraje, se destacan escenas que ayudan a la comprensión sobre la participación de algunos de los personajes en la trama argumental. El material ya se encuentra en tierras germanas (fue llevado personalmente por Didier) donde será revisado nuevamente por expertos que decidirán qué destino tomará el mismo. Un final que, con justicia, pondrá a esta gema de la cinematografía universal en una sala de cine nuevamente.

1-Paula Félix Didier es coordinadora y docente de la carrera de crítica de la escuela de cine C.I.E.V.Y.C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que esta copia se pueda ver en la argentina. Mi pregunta es quién se queda con el original?

Anónimo dijo...

el original debe estar hecho percha. supongo que el trato es que Alemania haga la restauración y que a cambio nos de una copia (ya se sabe que aca plata para restaurar y conservar nunca hay)