Los 11 Mandamientos de la Comedia


Uno de los directores del período clásico que brilló en la comedia, al punto de convertirse en uno de sus reyes, fue el genial Preston Sturges. Junto con Billy Wilder y Ernst Lubitsch coronó un triunvirato magistral que dió lo mejor del género en su larga historia. Entre tantas contribuciones al mundo del cine, Sturges elaboró un decálogo de tópicos que no deben faltar para realizar una comedia exitosa. Claro que éste no fue su único manifiesto, ya que más adelante confeccionó uno sobre los métodos para conseguir llevar adelante una producción. Pero primero vamos con los diez fundamentos para una buena comedia.


1)Una chica guapa es mejor que una fea


2)Una pierna es mejor que un brazo


3)Un dormitorio es mejor que un cuarto de estar


4)Una llegada es mejor que una partida


5)Un nacimiento es mejor que una muerte


6)Una persecución es mejor que una conversación


7)Un perro es mejor que un paisaje


8)Un gatito es mejor que un perro


09)Un bebé es mejor que un gatito


10)Un beso es mejor que un bebé


11)Que alguien se caiga de culo es mejor que todo lo demás.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las reglas de la comedia de Preston Sturges pocas veces son seguidas por gente de la comedia cinematográfiac. Prueba de ello son los desastres que tenemos que soportar en una sala o peor en el living de nuestras casas cuando vamos al dvd club.

Anónimo dijo...

Al fin alguien se acordó del más grande: porque Billy es grande, y Howard es grande, y George es grande, pero Preston es el más grande.
Abrazos. Gracias.

Anónimo dijo...

Coincido de manera plena con los colegas Marina y Santi en que este maestro de la comedia siempre merece una reivindicación ante el público desprevenido.

Anónimo dijo...

Quisiera que escriban más sobre algunos de estos genios de la comedia, especialmente sobre Lubitsch.