Una tradición Fantástica: Los Carteles de Sitges

Mientras aguardamos los resultados de la competencia oficial del festival de Cannes, en la que participan dos films argentinos, aprovechamos para repasar un poco los carteles históricos del festival de Sitges.
Sitges es una población catalana localizada en la comarca de Garraf, provincia de Barcelona. En esa ciudad se celebra desde 1967 el festival de cine fantástico más importante del mundo. La programación siempre cuenta con retrospectivas, homenajes y raros estrenos que difícilmente pasen al circuito comercial. Este año la celebración se dará entre el 2 y el 12 de octubre. La fecha les hará pensar por qué nos adelantamos tanto con la información. Primero porque Sitges es un lugar ideal para presentar cortometrajes o trabajos audiovisuales relacionados con el cine fantástico y podría invintar a cualquier persona a enviar sus trabajos. Segundo para destacar uno de los elementos artísticos que hacen de este festival un suceso único. Este último punto se refiere a los afiches que anuncian cada edición de la muestra. En esta galería ofrecemos todos los de su larga historia.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta porque muchos carteles tienen relación con grandes películas del género. Mirarlos es repasar un poco su historia.