6 Claves Para Triunfar en el Cine por los Hnos Coen

Hace unos días los recientes ganadores del premio Oscar dieron a conocer una serie de consejos para conseguir el éxito dentro del mundo del cine.

1. Persigue tu pasión, no una carrera cinematográfica
.

"Nosotros empezamos por el principio y no dejamos de trabajar hasta el final del guión. Escena por escena. Por momentos comprendes que te has metido en un callejón sin salida y no te queda otra opción que retractarte. Pero a veces ése callejón sin salida te fuerza a reflexionar para salir de ése callejón en el que te has metido."

2. Los escritores deben ser muy cabezones.

Cabezones con su historia, y posteriormente cabezones de cara a las posibles financiaciones. Se trata de insistir una y otra vez, desgastarse en llamadas y en pedir esos dichosos 10 minutos que le otorguen a uno para escuchar su pitch sin dejar nunca de creer en el proyecto.
"Con Blood Simple tuvimos que luchar lo indecible para que alguna productora nos hiciera caso. Después de filmarse la película las críticas no hicieron más que hablar de ella, y en Hollywood se preguntaron porqué nosotros no habíamos hecho más dinero o porqué no recaudaba más el film."



3. Hacer peliculas tiene más que ver con conseguir financiación que con hacer dinero.

Los Coen cobraron $15 al día durante el rodaje de Blood Simple y decidieron pagarse $200 por semana mientras editaban la película.

4. Hacer una película es un trabajo duro y la finalidad es acabarla, no que sea perfecta.

"Nunca tuvimos ésa actitud obsesiva con los posibles fallos que íbamos descubriéndole a las películas. Lo importante era hacerlas."

5. Prepárate para ser muy pobre.

"LLegamos a Los Ángeles con una película acabada y ningún estudio se dignaba a verla. Orion, por ejemplo, sólo quería pagarnos $250,000 por el film, lo que para nosotros significaba una pérdida enorme. Finalmente lo que nos salvó el pellejo fueron los Festivales. Si Blood Simple fue un éxito fue por la prensa y los comentarios de la audiencia, nunca por el dinero que engendró el proyecto."

6. En Hollywood nadie sabe nada. Gánate a los críticos y participa en festivales si tienes la esperanza de recuperar tu dinero.

Nadie garantiza que siguiendo estos pasos uno vaya a triunfar en el cine pero a los recientes ganadores del Oscar tan mal no les fue.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estos pibes se la dan de sabelotodos y eso no cae para nada bien. Sus películas dejan mucho que desear. Si uno quiere hacer algo bien debería hacer lo opuesto a estos consejos.

Anónimo dijo...

A mi me parece que Marcos emtiende poco y nada de cine. No voy a ponerme a defender a los Coen porque se defienden por si mismos a través de su filmografía. Pero este pibe no la ve.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender a María, estoy de acuerdo con Marcos. Los Coen no son buenos directores y están sobre valorados por la prensa. Son mediocres con buena prensa y por eso el primer consejo que deberían dar es el de conseguirse un buen relacionista público que maneje tu carrera. Por lo menos eso es lo que ellos deben haber hecho.