The Story of 'Rapunzel'

Ray Harryhausen es el más importante de los creadores de efectos visuales de la historia del cine. Quizás esta frase de apertura sea contundente pero no existe otra forma tan clara para presentar a semejante personaje que desplegó su categoría e innovación a la hora de plasmar lo imposible en la pantalla grande. Su relación con el séptimo arte comenzó cuando de pequeño disfrutó del film “King Kong”(1933) en una sala de Los Angeles. Cautivado por el gran gorila, que sólo quería tener un romance con la blonda Fay Wray, decidió que otros seres fantásticos merecían vivir sus historias a través del cinematógrafo. En su extensa carrera que abarca increíbles trabajos de animación diseñados con la minuciosidad de un artesano perduran algunos títulos como “Jason and the Argonauts” (1963) o “One Million Years B.C.” (1966). Pero lo que presentamos a continuación es nada menos que un cortometraje dirigido por el propio Raymond. La obra se titula “The Story of Rapunzel” (1951) y está realizada bajo la técnico del stop motion. Al mejor estilo de “Caloi en su tinta” los invitamos a disfrutarla.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble lo que se podía hacer en otra época con esta simple técnica.

Anónimo dijo...

Asombra.


El cine siempre asombra.

_____________________

Anónimo dijo...

Me gusta cuando encuentran estos trabajos de gente que no es muy conocida y que ha dejado algo que trasciende.

Anónimo dijo...

Me gusta cuando encuentran estos trabajos de gente que no es muy conocida y que ha dejado algo que trasciende.

Anónimo dijo...

Nunca se me había ocurrido fijarme quien era el responsable de tales efectos.
Sin duda que la tenía clara en el arte del stop motion. En el caso de este corto se aprecia mejor, ya que en las películas, el contraste humano-muñeco causa gracia hoy en día.

Confieso que "Jason y los argonautas" es una de mis películas favoritas de aventura, (al punto de esperar ansiosamente que alguien en Hollywood haga una remake digna, al estilo de "Troya")
¿Quien podría olvidar la lucha de espadas entre los argonautas y los esqueletos?
En "one millón de años antes de Cristo" el contraste de efectos es aún mayor, pero las piernas de Rachel desvían la atención del púlico.

Saludos

Perrus dijo...

Todo muy lindo pero es un bodriazo, dejen de caretearla!

Si quieren ver de verdad como trabajan Ray y otros capos de la misma época, traten de conseguir The Sci-Fi Boys, documental proyectado en el Bafici 2007.
Ahí se ve el romanticismo que tienen estos tipos, y hay algunos cortos que hicieron con 13 o 14 años que son imperdibles, mucha más interesantes que Rapunzel (sin desmerecer el laburo que tiene).

Y si no la consiguen entren a imdb y traten de ver algo de cualquiera de los que aparecen en la lista de casting, todos valen la pena.

Saludos.