Bye Bye Life

Se ha ido un hombre que supo construir una larga carrera como actor secundario. Roy Scheider acaba de fallecer a los 75 años. Muchos medios recordarán su participación en "Tiburón", pero la trayectoria de Roy va mucho más allá de ese film. Tan sólo hace falta evocar obras como "Sorcerer" de William Friedkin o "Marathon Man" de John Schlesinger para dar cuenta de su solvencia actoral. En esta revisión es inevitable no mencionar una extraña película para la tv norteamericana en la que interpretó al periodista argentino, torturado por la dictadura militar, Jacobo Timerman. El nombre del telefilm es "Jacobo Timerman: Prisioner Without a Name, Cell Without a Number". Desde aquí lo despedimos con el espectacular y emotivo final de "All That Jazz".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre emociona el final de ATJ.

PD: qué difícil elegir la peor de Kub rick... hay tantas... pero bueno, 2001 me parece la peor de todas, aún peor que la aburridísima Barry Lyndon.

abrazo che.

Anónimo dijo...

John Trent no sabe mucho de cine, parece.

Anónimo dijo...

te recomiendo mirar varias veces Misión a Marte si querés entender vos un poco más de cine che.
yo no debo saber nada, pero creo que De Palma sabe bastante más de cine que Kubrick... y en esta película se ocupa de desarmar una por una todas las boludeces que Stan plantea en esa sobrevalorada, solemne y aburrida "obra maestra"

saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy en completa comunión con la opinión de Trent. Es más De Palma le pasa el trapo.

Anónimo dijo...

Me permito felicitar a quien se le haya ocurrido recordar a Scheider de esta manera. Brillante. Todo el cinismo morboso de Fosse rebosa en este número, de un nivel de grasada escenográfico que ya bordea la genialidad. Y lo morboso se vuelve estoicismo...

Ahora, me parece que las Lolitas deberían ir a discutir al posteo adecuado o tratar de decir algo, no?